sábado, 3 de agosto de 2013

Declaração sobre Migração, resultante do acampamento realizado na Roménia, em Agosto 2012

DECLARACIÓN SOBRE LA MIGRACIÓN
Campamento de jóvenes feministas de Europa MMM
Moroieni, Rumania
11 de agosto de 2012

Denunciamos el sistema de migración que permite que ciertas personas se muevan libremente por el mundo y crucen las fronteras con facilidad, mientras aprisiona a otras en sus territorios. Denunciamos la militarización de las fronteras en esta Europa-fortaleza, y la multiplicación de los centros de detención de migrantes. Denunciamos la creciente represión política contra activistas, migrantes y mujeres.
Denunciamos la pobreza generada por este sistema capitalista, racista, imperialista y patriarcal. Estamos conscientes de que esta pobreza y falta de autonomía afectan primero a las mujeres. La sub-valorización del trabajo de las mujeres, como el trabajo doméstico y reproductivo, es un enclave central en este sistema, al igual que la violencia sexual y la manera en que son educadas las niñas perpetúan esta sociedad jerarquizada en géneros.
Como ha sido evidenciado en esta acción, denunciamos el tráfico de las mujeres para el uso sexual de los hombres de cada país. Denunciamos la explotación de las mujeres que trabajan duramente en la limpieza, cuidado, agricultura, etc. Denunciamos la imposibilidad de reunirnos con nuestras hermanas feministas viviendo en países del sur, Lydiah de Kenia, Clydie de Filipinas, y Najla de Tunisia, quienes no pudieron estar aquí a causa de estas barreras territoriales y de control de visado.

La pobreza y la violencia afectan particularmente a ciertas mujeres, como las mujeres romaníes, mujeres pertenecientes a minorías culturales, mujeres jóvenes, lesbianas, trans y queers, mujeres mayores, y muchas más. Este sistema está organizado por autoridades legales que trabajan mano a mano con las mafias y fuerzas del mercado.
Afirmamos que nosotras, jóvenes feministas de Europa y el mundo, estamos trabajando para destruir el sistema, cambiar nuestros prejuicios y trabajar en nuestras propias sociedades influenciadas por ideologías racistas y patriarcales, y encontrar nuevas maneras de que todos los seres humanos podamos vivir libres de violencia y de opresión.

Sem comentários:

Enviar um comentário